Sin duda un factor que influye mucho en tu desempeño es la tensión de tu raqueta y es una decisión que debes tomar a partir de tus experiencias y gustos. Las raquetas tienen especificado un máximo y un mínimo, en la parte baja encontraras que la cuerda te hace una raqueta más viva, ya que al entrar la pelota a la cuerda puede hacer más “resorteo” y generar más potencia, mientras que si nos vamos a la parte alta de la especificación encontraras una cuerda más “muerta” que genera mayor control y una potencia reducida.
Un consejo que podemos dar si tienes dudas en que tensión utilizar es poner la tensión de la cuerda a la mitad de lo especificado por el fabricante, con esto puedes tener la opción de probar tu raqueta y saber que el próximo encordado puedes tomar la decisión de subir o bajar 2 libras buscando o más control o más poder.
También es importante comentar que la tensión “X” no da lo mismo si es un Sintético a un Poliéster, por lo que si cambias de cuerda vale la pena volver a buscar una tensión que te guste.
Como Tip, en alguna etapa de la vida de tu raqueta encordar en lo máximo y otro día en lo mínimo, esto te ayudara a conocer como se transforma tu raqueta al cambiar la tensión, haciendo más fácil la toma de decisiones al elegir la más adecuada para ti
Comentários