Una da las partes más importantes cuando está en la cancha es saber a qué estás jugando y claro la posición que guardes en la cancha te dicen como estas jugando y que debes de hacer en cada espacio de la cancha. Es algo súper sencillo pero que te dará grandes frutos!
1.- Defensa: Es la zona en la que el contrario me desnivela, por potencia, profundidad, apertura de ángulo, etc. y nos obliga a jugar una devolución desde esa zona.
- Prioridad: recuperar la zona de control con una pelota muy profunda y alta. - El error es ejecutar un golpe muy violento. Hay que estar bien balanceados al momento de pegarle.
2.- Control: El peloteo está nivelado, se trabaja el punto con profundidad y con potencia para que por algún motivo el contrario deje la pelota corta. - Prioridad: no retroceder hacia la zona de defensa. Hay que tomar la pelota cuando sube. - El error sería buscar demasiados ángulos en los envíos, y también dejar la pelota corta.
3.- Presión: Ya está metido en la cancha. Se reduce la distancia, el recorrido de la pelota y
el tiempo de reacción del contrario. Se pueden abrir más los ángulos. - Prioridad: no perder la posición, golpear rápidamente acelerando el golpe y cerrándolo. - El error sería jugar despacio, dejar la pelota corta, pegarle cuando cae.
4.- Ataque: Zona que complementa la zona de presión. Se pueden ejecutar 3 variantes: un winner (tiroganador por encima de la red), un drop, y cuando la pelota está por debajo de la red, se puede ejecutar un drop o un tiro de aproximación a la red.
5.- Definición: Es donde debe definirse el punto. Hay 2 momentos: el pararse (es decir, ejecutar el split, que es un salto con las 2 piernas) y la ejecución de la volea, que debe realizarse lo más cerca posible de la red.