Un muro, una roca, un jugador indestructible, una bestia competitiva. Son algunos de los calificativos metafóricos que suelen emplearse en los medios de comunicación para tratar de describir a Rafael Nadal, pero ¿qué es lo que siente un tenista que está al otro lado de la red y sufre al español en uno de sus días de inspiración? Son pocos los que han hablado sin tapujos de la sensación que se tiene al intentar neutralizar el atípico juego del balear. Frances Tiafoe lo ha hecho con la honradez y humildad propias de un jugador consciente de lo que tendrá que mejorar para alcanzar los objetivos para los que parece llamado por su enorme potencial.
Aqui esta la raqueta de Nadal https://www.smash.mx/raquetas-babolat
En su comparecencia posterior al encuentro, el estadounidense de 21 años recién cumplidos valoró positivamente su experiencia de enfrentarse a Rafa en un escenario como el Open de Australia 2019. "Ha sido muy duro. Es un jugador infernal, su pelota adquiere unos efectos increíbles. Me ha parecido una locura la manera en que botaba teniendo en cuenta que la pista estaba algo lenta, y eso no me permitía hacerle más daño con mis ataques. Siento que jugué con buen ritmo en algunos tramos, pero en cuanto lo hacía él elevaba su nivel y me demostraba lo cómodo que se encontraba", aseveró un Frances sorprendido ante lo que se ha encontrado en la pista. Aqui esta la raqueta de Nadal https://www.smash.mx/raquetas-babolat
"Yo sabía que me iba a llevar al límite, sabía que le pone al juego una intensidad de locos, sabía todo lo que la pelota iba a botar cuando golpeara con su drive y sabía que si le dejaba dominar me iba a abrasar. Pero nunca había visto alguien que pudiera encerrar a su rival como él lo hizo hoy conmigo. Lo positivo que extraigo es que me he sentido competitivo por momentos ante un jugador de su talla", dijo un Frances consciente de que la NextGen aún tiene un largo trecho hasta poder superar este nivel del español. "Mira, honestamente, esta gente está en un nivel altísimo, pero no van a rejuvenecer. Nosotros debemos seguir mejorando y esperar nuestro momento porque llegará", afirmó.
El calificativo comercial de NextGen parece estar generando un cierto sentimiento identitario entre estos jóvenes, además de fomentar la competitividad entre ellos. "Te mentiría si no te dijera que miramos lo que hacemos los demás. Obviamente, me fastidia que Stefanos Tsitsipas se haya metido en semifinales y yo no, pero hay muy buen rollo entre nosotros y es genial formar parte de este grupo". A pesar de todo, Tiafoe se muestra satisfecho con su rendimiento y con el hecho de haber disputado un encuentro de estas características, que a buen seguro le ayudará a corto plazo.
Aqui esta la raqueta de Nadal https://www.smash.mx/raquetas-babolat
"He aprendido que tengo que salir concentrado desde el inicio, siempre me ha roto el saque en los primeros juegos de cada set. Además, tengo que ir a por él siempre, es imposible esperar el error de un jugador de esta categoría. Estoy orgulloso de haber disputado este partido contra una leyenda como Rafa y siendo visto por otra leyenda del deporte, como es Rod Laver. He intentado no tener que correr demasiado porque la pista es muy grande, pero Rafa siempre me presionó y me obligó a jugar una pelota más. Es brutal su nivel de juego, ojalá pueda mantenerlo mucho tiempo", aseveró con admiración un Frances Tiafoe que dará mucho de qué hablar en el futuro.
Aqui esta la raqueta de Nadal https://www.smash.mx/raquetas-babolat
Tomado de http://www.puntodebreak.com