Acuerdo entre el torneo y el órgano que dirige el circuito masculino de cara a la presente temporada; eso sí, no repartirá puntos ATP
La ATP ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con la organización de la Laver Cup, torneo promovido por Roger Federer que enfrenta a Europa contra el Resto del Mundo, para incorporarlo a su calendario oficial como evento de pleno derecho del circuito. Así, la próxima edición, que se disputará del 20 al 22 de septiembre en Ginebra, ya será un torneo ATP.
Al contrario que los torneos individuales, la Laver Cup no repartirá puntos para el ranking. Sin embargo, el acuerdo con la ATP supone un impulso más a un evento que en sus dos primeras ediciones ha estado repleto de estrellas.
“La Laver Cup está muy satisfecha por esta colaboración con la ATP. Siempre hemos querido hacerle un lugar en el mundo del tenis y este acuerdo tras dos ediciones es algo que lo refrenda, ha destacado el CEO de la Laver Cup Tony Godsick en declaraciones recogidas por la web de la ATP.
La ATP también ha hecho visible su alegría tras el acuerdo. “Ha sido fantástico ver cómo se han volcado los jugadores con el torneo y la respuesta de los aficionados en las ediciones de Praga y de Chicago”, ha destacado el presidente del organismo Chris Kermode.
Por supuesto, tanto Roger Federer como Rod Laver se han mostrado encantados con la noticia. “Estoy cada vez más cerca del final de mi carrera y es maravilloso ver cómo el torneo formará parte del circuito al que he dedicado más de veinte años de mi vida. El acuerdo es un ejemplo de cómo la familia del tenis puede unirse para hacer crecer el deporte que amamos”, ha contado Federer.
Por su parte, el australiano se ha mostrado “muy agradecido por el hecho de que la ATP reconozca que la Laver Cup juega un rol importante en la concienciación sobre la era amateur”. Laver ha agradecido públicamente a Federer su papel en la competición. Novak Djokovic o los capitanes Bjorn Borg y John McEnroe también han declarado su alegría tras el acuerdo.