Federer tiene la rodilla peor de lo que se pensaba, pocas semanas después de comenzar su rehabilitación tras operarse, el suizo se percató de que algo no iba bien y tuvo que volver a pasar por el quirófano. "Ahora lo que necesito es tomarme el tiempo necesario para volver al 100%, listo para jugar al más alto nivel, tal y como ocurrió en 2017",
"Echaré de menos a mis fans y a mi querido circuito, pero ansío ver a todos de nuevo al inicio de la temporada del 2021"
comentaba un Roger que estará muy atento a la decisión que se tome respecto al ranking y lo que se juega en este 2020, ya que podría perder los puntos correspondientes a las semifinales en Roland Garros y los cuartos de final en el US Open, sin obviar todo lo que hizo en los torneos de final de campaña que podrían disputarse también en función de lo que decida la ATP. Habrá que esperar para volver a disfrutar de la magia de un Roger Federer que pondrá sus miras en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y Wimbledon 2021, como objetivos prioritarios. El coronavirus y la rodilla lo retrasan todo un año.
Información tomada de http://www.puntodebreak.com